Old Books in Barcelona

Search

Epicteto. Francisco de Quevedo Villegas.

Epicteto, y Phocilides en español con consonantes. Con el orígen de los Estoicos, y su defensa contra Plutarco, y la defensa de Epicuro, contra la comun opinión. [En el folio 84 figura el título de la segunda obra: Nombre, origen, intento, recomendacion y descendencia de la Doctrina Estoica, defiendese Epicuro de las Calumnias vulgares.]

 

Madrid: Maria de Quiñones, A costa de Pedro Coello Mercader de libros, 1635.

12º. (11,8 x 7,8 cm.) Bello frontis grabado por Noort (Epicteto spañol en verso con consonantes del orixinal mas bien correxido), 8 hojas, retrato de Quevedo por Noort en dos planchas, 120 folios. [Retrato, *8, Retrato, A-P8] Magnífica encuadernación moderna en plena piel verde, marroquin de grano liso con filetes y ruedas doradas en cantos y contracantos. Cortes dorados. Firmada Brugalla 1948. Muy buen ejemplar, únicamente alguna hoja algo justa de margen.

Variante de la primera edición. Edición prácticamente idéntica a la primera a excepción de los dos retratos añadidos, la recomposición tipográfica de algunas hojas de preliminares, la dedicatória a Don Juan de Herrera situada sobre la mención de autoria de Francisco Quevedo y, más evidente, el lugar de impresión, imprenta y año figuran en la portada.

 

Bibliography: Palau 80177 para la primera edición.

 

Price: 4000€

 

« back