Llibres antics a Barcelona

Cercador de llibres

Fr. Gerundio y Tirabeque (Modesto Lafuenta y Zamalloa)

Viage aerostatico de Fr. Ferundio y Tirabeque. Capricho gerundiano. En que se dá cuenta de la espedición aérea que verificaron Fr. Gerundio y su lego en el globo de Mr. Arban y en su compañia, la tarde del 15 de noviembre de 1847.

 

Madrid: Mellado, 1847.

8º. 151 páginas y seis láminas grabadas (una de ellas es una vista de Madrid desde el globo). Magnífica encuadernación de finales del siglo XIX en pleno tafilete granate con gran composición de hierros dorados en lomo y planos, filetes en los cantos y ruedas en contracantos. Corte superior dorado. Conserva las cubiertas originales. Ejemplar con ocasionales puntos de óxido pero muy bello. En la hoja de guarda hay una etiqueta impresa: "Libro presente en la Exposición de Encuadernaciones y libros ilustrados españoles de 1750 a 1850 celebrada por Asociación de Bibliófilos de Barcelona en el Palacio de la Virreina durante los días 15 de diciembre de 1943 a 15 de enero de 1944"

En la cubierta posterior una nota relata: "La obra está dividida en dos partes, en la primera se hace una reseña histórica de las principales ascensiones aeronáuticas que se han verificado desde los tiempos más antiguos hasta el presente, de los diferentes inventos que se han hecho para navegar por los aires, del perfeccionamiento quehan ido recibiendo los glogos aerostáticos, de los usos á que se han aplicado, materia de que se componen, modo como se preparan, y circunstancias que deben tener; de la dificultad de darles dirección, ventajas que reportaria, medios que se han intentado para conseguirlo, y proyectos que hay anunciados y pendientes en diversos puntos de Europa, concluyendo con el del señor Montemayor, que actualmente tiene en espectativa á toda España. Esta parte es seria. La segunda constituye el Viage de Fr. Gerundio Tirabeque en el globo... esta parte es satírica y festiva."

 

Bibliografia: Palau 129782, únicamente colaciona una lámina.

 

Preu: 650€

 

« tornar