Livres anciens à Barcelona

Recherche

Torre y Sevil, Francisco de la. (Tortosa, 1625 - Madrid, 1681)

Entretenimiento de las Musas en esta baraxa nueva de versos: dividida en quatro manjares de asuntos: sacros, heroicos, liricos, y burlescos. Compuesta por Feniso de la Torre, natural de Tortosa.

 

Zaragoza: Juan de Ybar, 1654.

4º. 8 hojas, 160 páginas. Encuadernación moderna en pergamino con filetes dorados. Papel grueso bien blanco, aunque.

Feniso de la Torre es el seudónimo con que Francisco de la Torre y Sebil escribió el Entretenimiento de las Musas, como se pone de manifiesto en el soneto dell Marqués de San Felices que figura en los preliminares "A Don Francisco de la Torre. Sobre no querer sacar las Rimas en su nombre." La obra está dividida en cuatro manjares: Manjar primero: Servido en el oro de sacros asuntos. Manjar segundo: Servido en las espadas de heroicos asuntos. Manjar tercero: Servido en las copas de líricos asuntos y Manjar quarto: Servido en los bastos de burlescos asuntos. "Torre y Sebil fue un versificador fácil y agudo. A consecuencia de una poesía satírica atribuida a su pluma y muy difundida en Valencia, estuvo preso algún tiempo" (Palau)

 

Bibliographie: Palau 335730. Manuel Alvar, Edición y estudio del Entretenimiento de las Musas de Don Francisco de la Torre y Sevil, Valencia 1987.

 

Prix: 4800€

 

« retour