Livres anciens à Barcelona

Recherche

Giovio, Paolo.

Dialogos de las empresas militares, y amorosas, compuesto en lengua italiana por... Paulo Iovio Obispo de Nucera. En el qual se tracta de las devisas, armas, motes, o blasones de linages. Con un razonamiento a esse proposito, del magnifico Señor Ludovico Domeniqui. Todo nuevamente traduzido en Romance Castellano, por Alonso de Ulloa. Añadimos a esto las Empresas Heroicas, y Morales, del Señor Gabriel Symeon.

 

Lión: Guillielmo Roville, 1561.

4º. (20,5 x 14 cm.)

8 hojas, 263 folios. Magnífica encuadernación moderna en plena piel marroquen con ruedas doradas en cantos y contracantos, firmada Brugalla 1941. Cortes dorados. Supra-libros dorado en ambos planos. Ejemplar suavemente lavado y con algunas restauraciones que no afectan. Ilustrado con 136 grabados emblemáticos a media página de preciosa factura.



Segunda edición de esta importante obra de la emblemática en español. Los 136 magníficos emblemas grabados en madera por el "Maître à la Capeline" fueron utilizados inicialmente en la edición italiana de Rouillé de 1559, y aqui en la primera versión española. En la página 161 empieza el Razonamiento de Ludovico Domeniqui, en el qual siguiendo la materia del precedente Dialogo se habla de las empresas Militares, y Amorosas. Nuevamente traduzido del Thoscano Idioma, en el Castellano Romance, por el S. Alonso de Ulloa. La obra de Jovio es "one of the most significant and important in the whole of emblem literature" según Salloch. La traducción de Alfonso de Ulloa apareció por vez primera en Venecia en 1558.

 

Bibliographie:

Palau 123415. Praz 353. Landwehr, Romanic, 343 Mortimer, French, 250.

 

Prix: 3000€

 

« retour