Livres anciens à Barcelona

Recherche

Vie de Lazarille de Tormès. Traduction nouvelle et préface de A. Morel-Fatio. Nombreuses illustrations et eaux-fortes de Maurice Leloir.

 

París: Launette, 1886.

4º mayor. Cubiertas, portada grabada, hoja con la justificación del tiraje y portada tipográfica, una hoja de dedicatória, XXII páginas, hoja con el índice de los 10 aguafuertes, 146 páginas y hoja de colofón. [Suite encuadernada en el mismo tomo:] Cubiertas de la suite y 52 hojas. Soberbia encuadernación firmada Marius Michel en plena piel chagrín habana con gran composición de hierros secos y dorados en lomo y planos y filetes en cantos y contracantos, guardas de seda. Cortes dorados. Dentro de una funda protectora.

Bellísimo ejemplar "de grand luxe" de la tirada de 106 ejemplares sobre papel japón de gran calidad. Este ejemplar es el perteneciente a Henry Launette, impresor de la obra, nominado a la prensa y lleva cinco estados de cada aguafuerte, cuatro con las diversas modificaciones de texto y uno impreso sobre pergamino. Es una auténtica maravilla de la bibliofília francesa del gran clásico de la literatura picaresca española.

 

Bibliographie: Palau 133494: "Bella edición y la preferida entre las modernas."

 

Prix: 4000€

 

« retour