Old Books in Barcelona

Search

Cervera de la Torre, Antonio.

Testimonio autentico, y verdadero de las cosas notables que passaron en la dichosa muerte del rey nuestro señor Don Phelipe segundo.

 

València: Pedro Patricio Mey, 1599.

4º. 12 hojas, la primera blanca, 156 páginas, 8 hojas. Encuadernación del siglo xvii en holandesa piel con hierros dorados en el lomo, puntas algo gastadas. Inapreciable punto de polilla en el margen superior y algunos subrayados de muy antiguo.

Primera edición de este panegírico a la figura de Felipe ii, Fray Antonio Cervera de la Torre fue un historiador español a caballo entre el siglo xvi y xvii. Nacido en Ciudad Real de padres hidalgos oriundos de Pozuelo de Calatrava y de Madridejos, se licenció en Derecho Canónico por la Universidad de Salamanca y fue rector de su Colegio Imperial. Estaba emparentado con el Cardenal García de Loaysa, hermano del Prior de Uclés don Juan y del Cuatralbo de la Orden de Malta. Fray Antonio era sacristán mayor y definidor de la Orden de Calatrava y capellán de Felipe ii; escribió una sola obra histórica, el Testimonio auténtico y verdadero. En la Real Academia de la Historia se conserva un manuscrito con la biografía de fray Antonio Cervera.

 

Bibliography: Palau 54107.

 

Price: 3600€

 

« back