Llibres antics a Barcelona

Cercador de llibres

Diversi avisi particolari dall'Indie di Portogallo, ricevuti dall' anno 1551. sino al 1558. dalli Reverendi padri della compagnia di Giesu. Dove s'intende delli paesi, delle genti, & costumi loro, & la grande conversione di molti populi, che hanno ricevuto il lume della sante fede, & religione Christiana. Tradotti novamente dalla lingua Spagnola nella Italiana.

 

Venecia: Michele Tramezzino, 1565.

8º.

8 hojas, 294 folios. Encuadernación original en pergamino algo manchada. Algunas sombras de humedad y manchas ocasionales, evidentes en la portada y primeras hojas, con sellos de antigua biblioteca en verso y reverso de la portada y en la hoja blanca del final.



Recopilación de relaciones de las misiones jesuíticas del Brasil, India, China, Goa, Malaca y el Japón que abarcan el periodo 1551 a 1558. Las cartas son de sumo interés por las notícias de primera mano que los misioneros dan sobre la situación del momento en los lugares donde tenían establecidas sus casas, describiendo el estado de cada mision y las costumbres de los nativos de cada lugar. Esta edición es una reedición de la primera, aparecida por el mismo editor siete años antes.

 

Bibliografia:

STC Italia 349. Adams I, 108. Cordier, página 48. Borba de Moraes, página 60. Palau 74650 para la primera edición de 1558 "Se cita otra tirada por el mismo editor pero 1565, que no hemos visto." Streit V,850. Alden-Landis 565/30.

 

Preu: 9500€ Afegir a la cistella

 

« tornar