Llibres antics a Barcelona

Cercador de llibres

La-Marca, Luis.

Teatro historico, politico, y militar, noticias selectas y heroycos hechos de los principes, y varones mas ilustres que celebra la Fama. Compuesto de la erudición de varios autores.

 

València: Francisco Mestre. Véndese en Casa de Joaquin La Marca Librero, 1690.

4to.

244 páginas incluyendo un bello frontis grabado, portada tipográfica, un grabado caballeresco de factura muy anterior y 106 retratos grabados a plena página. Media piel y puntas del siglo xviii. Las primeras y últimas hojas suavemente lavadas con reintegración marginal en el frontis y h6 sin afectar.



Ejemplar con el frontispicio fechado 1741 que fue añadido a un resto de ejemplares. Después de unos capítulos introductorios sobre las grandezas de España, la protección del Apóstol Santiago y los blasones patrios la obra aborda la biografia de Carlos v, Felipe ii, Fernando el Católico, Jaime el Conquistador, Pedro y Alonso de Aragon, Ruiz Diaz de Vivar, el Conde Fernan González, Hernán Cortés o los emperadores Carlo Margo, Alejandro o Julio Cesar. Retratos de Felipe ii, Fernando el Católico, Jaime de Aragón, Pedro iii, Alonso v o Fernan Gonzalo, entre otros.

 

Bibliografia:

Palau 130347. Alden 690/74.

 

Preu: 1400€

 

« tornar