Llibres antics a Barcelona

Cercador de llibres

Ramírez Aparicio, Manuel.

Los Conventos Suprimidos en Méjico. Estudios biograficos, historicos y arqueologicos.

 

Méjico: Imprenta de J. M. Aguilar y Ca., 1861 [1862]

4º. Frontispicio impreso en color fechado en 1862, 525 páginas, 2 hojas y 32 litografias de Iriarte. Media piel original de la época algo gastada.

Obra importante para la historia misional en Méjico, magníficamente ilustrada con 32 estampas litográficas debidas a la mano de uno de los maestros mejicanos de ese arte. Iriarte (1831-1887) es considerado como uno de los mas grandes representantes de la edad de oro de la litografia de Méjico y su obra constituye un bello exponente de la antigua arquitectura conventual mejicana, en vísperas de la supresión, e incluso destrucción, de muchos de esos monumentos a causa de la promulgación por el presidente Juarez de la Ley de Nacionalización de los Bienes del Clero. El libro es un réquiem por los once conventos (Santo Domingo, La Encarnación, La Piedad, Azcapotzalco, Porta Coeli, San Francisco, La Concepción, Santiago Tlatelolco, Santa Clara, San Cosme y Santa Isabel) destruidos parcial o totalmente. También figuran los retratos de Fray Pedro de Gante, Sebastian de Aparicio y Antonio Margil de Jesus y el Auto General de Fe celebrado en 1649.

 

Bibliografia: Palau 246904. Sabin 67567. Mathes, México on stone: Lithography in Mexico 1826-1900, San Francisco,The Book Club of California, 1984.

 

Preu: 2500€

 

« tornar